Sabemos bien que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que además "siente" todos los cambios del ambiente a nuestro alrededor, pero además, es como nuestra "carta de presentación" y creo que no me equivoco al decir que, todos, toditos tratamos de que se vea lo mejor posible y además de cuidar su salud, pues con el deterioro de la capa de ozono y la presencia de radiación solar extrema, las enfermedades graves de piel han aumentado alarmantemente.
Parece algo muy trivial, pero es de real importancia tener claro qué tipo de piel tiene uno, pues de ello depende elegir correctamente o no los productos apropiados para su cuidado.
Es preciso que sepamos identificar cada tipo, pues además, según transcurre el tiempo hasta podemos ir cambiando de tipo y por lo tanto debemos ir ajustando nuestra rutina de skincare.
Dicho esto, vamos a ver cuáles son los tan populares tipos de piel:
Piel Grasa, esta piel, generalmente, produce más sebo y por lo tanto presenta más brillos (sobre todo en la zona central del rostro), toma en cuenta este detalle, pues básicamente los brillos nos permiten identificar correctamente el tipo de piel; adicionalmente puede tener tendencia a los puntos negros y acné, así como los poros más abiertos, además reacciona con los cambios de temperatura ambiental.
Las causas pueden ser muchas, desde factores hormonales; hasta mala alimentación, pasando por exceso de limpieza y cosméticos inapropiados.
Este tipo de piel debe cuidarse con una limpieza profunda y productos específicos para equilibrar la producción de sebo, como por ejemplo nuestro jabón de carbón activado
y un consejito muy valioso es beber el agüita necesaria, pues uno de los principales errores, es creer que este tipo de piel no requiere hidratación, nada más equivocado.
Pero como nada es absoluto, generalmente no se puede hablar de que toda la piel del rostro es grasa; más bien mixta, es decir, en la famosa zona T (frente, nariz y barbilla) se evidenciará más brillo, pero por ejemplo, en el contorno de los ojos, la piel puede ser más bien seca, de ahí también que este tipo de piel sí requiere hidratación y de la buena.
Piel seca, usando lo que dijimos antes; este tipo de piel lo identificaremos porque prácticamente no presenta brillos, al tacto puede sentirse áspera y escamosa, tirantez y picazón.
Si bien el clima frío, el viento y la exposición directa al sol, son las principales causas, también los factores genéticos influyen, así como la llegada a la edad madura, algunas condiciones clínicas como eccema o hipotiroidismo; pero también tiene mucho que ver que laves tu rostro con jabones muy fuertes y agua muy caliente, ya que esto provoca la evaporación desmedida de la humedad natural de la piel, y, ni qué decir de no hidratarse correctamente.
Lo ideal es utilizar cremita hidratante, evitar baños muy calientes o muy largos, por favor bebe suficiente agua, usa protector solar, exfolia tu piel muy suavemente, para eliminar las células muertas y estimular la regeneración; claro que tenemos unos jabones Koa perfectos para este propósito
Piel Normal, ni tan tan, ni muy muy; suertudas las que pueden presumir de tener una piel en equilibrio o normal; esta piel tiene una textura suave y aterciopelada, de tono uniforme, poros pequeños imperceptibles, no presenta puntos negros ni granitos, lisa y libre de imperfecciones; mejor dicho, de envidia! pero como nadie es perfecto, es muy difícil de encontrar; sin embargo, si tú la tienes, diré primero felicidades y luego te recomiendo que la cuides como un tesorito, nuevamente, la hidratación correcta es fundamental, cremita para mantener su textura y nutrirla, protección solar y para su limpieza puedes usar por ejemplo...
Bueno bueno, pero no todos podemos colocarnos dentro de alguno de estos tipos al 100%, pues normalmente somos un "híbrido" entre ellos y además con ciertas otras características como: mayor sensibilidad causada por alergias por ejemplo, alteraciones hormonales propias de la menopausia o la adolescencia, estar embarazada, vivir en lugares muy fríos, muy calientes o muy húmedos, estar tomando ciertos medicamentos, en fin; tantas circunstancias que nos vuelven temporal o permanentemente portadores de un tipo de piel único; por ello lo más importante es que el cuidado de nuestra piel se adapte a lo que estemos viviendo en el momento, pero sobre todo a seguir estas recomendaciones sin excepción:
Usar protector solar, sobre todo si vives en una ciudad como "Quito, carita De Dios" donde la radiación muerde y la altura ahoga, eso sí en un factor mínimo 50 y que sea una emulsión suave y ligera.
Beber la suficiente agua, no solo la piel debe hidratarse sino todos nuestro cuerpo; la diferencia de estar correctamente hidratado se nota, te lo jurito.
Usar para la limpieza de tu rostro y cuerpo un jabón suave, enriquecido, que aporte nutrientes e hidratación, que te ayude a combatir algún desorden; mejor dicho, usa un jaboncito Koa, nada mejor que ingredientes naturales y hecho con muchísimo amor por tu servidora, si o qué...
Así que pásate por la tienda y mira todas las opciones, te van a encantar!
Muchos besos,
Katy.
Comments