top of page
Katy Quezada

Bueno pero... qué es un jabón artesanal?


Entre los productos asociados a la cosmética natural, se encuentran los cada vez más populares jabones artesanales, pero qué son? por qué están ganando tanta popularidad?

Para empezar, un jabón artesanal es aquel fabricado con ingredientes de origen natural, no tóxicos ni químicos sintéticos; este enooorme detalle es el que hace que estos jabones limpien la piel delicadamente, hidratándola, nutriéndola, evitando irritaciones y reacciones alérgicas (o al menos reduciendo esta posibilidad al mínimo).

Los ingredientes naturales son por definición, biodegradables por lo que además puedes estar seguro de que aportas un poquito al cuidado del ambiente.

A diferencia de los jabones caseros, que a veces se confunden con los artesanales, los jabones artesanales están hechos a mano mediante técnicas que conservan las propiedades naturales de sus ingredientes; pero sí, se producen manualmente, lo que implica, tiempo, esfuerzo y mucha atención a los detalles; cada pieza es única y cuidadosamente confeccionada.

Las posibilidades son infinitas, pues los ingredientes pueden combinarse de tantas formas diferentes y en ocasiones incluso se los puede hacer "a medida".

Entre los componentes más comunes están los aceites de coco, almendras, palma, oliva, oleatos de plantas y frutas, extractos, aceites esenciales, café, chocolate, miel, avena, flores, por su puesto glicerina y un larguísimo etcétera; hasta da ganas de comérselos cierto?




y claro, a estas alturas seguro te preguntas cuál es la diferencia con los jabones industriales; pues ahí te va!

Un jabón industrial se produce en grandes cantidades, en fábricas, normalmente contienen ingredientes sintéticos y químicos para obtener una textura más firme y espesa, sus aromas son artificiales, rara vez incluyen elementos naturales y en muy poquita cantidad; tienen un impacto ambiental fuerte debido a su proceso mismo, sus ingredientes y los plásticos de sus empaques, claro, por todo esto también son mas baratos...

Ahora bien, cada vez, más personas deciden dejar de lado los productos industriales en general a cambio de opciones más naturales, que aporten beneficios a la salud y menores riesgos de enfermedades por absorción de sintéticos y químicos tóxicos.

Claro, lo mejor de todo, es apoyar a artesanos como yo que ponemos un cachito de corazón a cada producto que fabricamos.

Ya sé, ya sé, estás pensando, cómo reconocer un verdadero jabón artesanal, fíjate que la etiqueta indique las siguientes características:

Glicerina

Aceites esenciales

Ingredientes vegetales que aportan olores y texturas



Por supuesto, todos nuestros jabones están formulados con estos ingredientes y otros componentes vegetales, lo que además los hace veganos!


Entonces, para terminar, podemos asegurar que un jabón artesanal es una pequeña joya natural para el cuidado de tu piel y la de tu familia.


"No puedes comprar amor pero puedes comprar algo hecho a mano; y eso es más o menos lo mismo"


Muchos besos,

Katy







4 views0 comments

Recent Posts

See All

Komentar


bottom of page